-

Dudas sobre los bebés

colchon1.jpg

¿SI NO QUIERE ALMOHADA A PARTIR DE LOS DOS AÑOS?

NO hay problema en que duerma sin ella, excepto si suele dormir de lado, y en esta posición su columna cervical está curvada. En este caso, a partir del año necesitará una almohada que la rectifique. Las hay a base de poliuretano que permiten la circulación del aire y, por lo tanto, están exentas de peligro.

¿CÓMO PUEDE PERJUDICARLE UNA CAMA BLANDA?

Puede provocarle dolor de espalda o un descanso deficiente, pero, sobre todo, el máximo peligro es la posibilidad de deformación de la columna.

¿QUÉ OCURRE SI BEBE MENOS LECHE DE LA QUE DEBERÍA?

Si el aporte calórico es correcto, no hay ningún problema. Si acaso, éstos pueden aparecer al cabo de unos años, porque es durante los primeros años que el calcio se va depositando en los huesos.

TRES FALSOS MITOS ¿POR QUÉ LLORAN?

Todos los niños lloran, es su forma de comunicarse. Y tú, como todas las mamás, acabarás aprendiendo a diferenciar su llanto.

Tres falsos mitos:

• Llorar ensancha los pulmones
• Los machotes no lloran
• Los niños lloran para fastidiar.

También te puede interesar:
Receta para niños: Sopa crema de choclo
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Contacto físico: ¡Imprescindible para el bebé!

El contacto físico del bebé con su mamá es una necesidad física y emocional. Es un factor fundamental para su seguridad física y afectiva,...

Todo lo que deberías saber sobre la lactancia materna. Alimentación, consejos y mucho más

La leche materna es un alimento, el alimento natural y más completo que podemos dar a un recién nacido. Este líquido, producido por la...

Ser mamá después de los 30: ¿bueno o malo?

En todos los aspectos de la vida hay ventajas y desventajas, como también lo es el caso de ser mamá después de los 30...

Juguetes: ¿Cómo higienizarlos y desinfectarlos?

Es fundamental limpiar de manera correcta y desinfectar los juguetes de los chicos porque se previene la transmisión de enfermedades.
También te puede interesar:
Los niños nos manipulan con el llanto
Es normal que los niños...

La mejor alimentación después del parto

Si has tenido o vas a tener un hijo y deseas recuperar tu cuerpo, debes tener en cuenta varias cosas. Entre ellas hacer ejercicio...