Tercera parte de nuestro recopilado de las dudas y preguntas sobre la sexualidad durante el embarazo.

6.Desde que él sabe que estoy embarazada, ya no le atraigo. ¿Por que?

Esta reacción es bastante frecuente. Quizás le preocupe hacer daño al bebé (aunque es imposible), se esté haciendo a la idea de que va a ser papá, o quizás le cueste trabajo verte como madre y como amante al mismo tiempo. Muchos hombres se sienten muy orgullosos de haber ayudado a procrear a un bebé, pero al mismo tiempo se vuelven excesivamente protectores, y eso afecta a la forma en la que perciben el sexo. Es importante que hables con él y descubras lo que le preocupa. Si es por la salud del bebé, explícale que el sexo no le hará daño. Si se siente inseguro ante su paternidad, dale tiempo.

7. Noto la vagina inflamada y sensible. ¿Qué me sucede?

Es perfectamente normal y nada preocupante. La inflamación y la sensibilidad es consecuencia del aumento del flujo sanguíneo, que sube en un 50 por ciento. La inflamación tiene lugar cuando el útero, que aumenta de tamaño, interfiere en la circulación de la sangre desde las piernas y zona pélvicahasta el corazón. Deberás acostumbrarte durante estos nueve meses.

8. Utilizamos lubricantes. ¿Son peligrosos?

No. Lo que has de tener en cuenta es que la higiene, justo en este momento, es muy importante. Es normal que la vagina esté más seca de lo acostumbrado. Todo ello se debe al aumento de los niveles de estrógeno en tu organismo. Quizá al final del embarazo, y si tienes problemas de lubricación, os convenga sustituir la penetración propiamente dicha por otras prácticas sexuales más cómodas (e igual de placenteras) para ambos, aunque especialmente para ti.

Dejar una respuesta