-

Dudas y preguntas en el embarazo

embarazo

  • «Me pican las piernas»: Siento picores muy fuertes en la parte interior de las piernas. ¿Puede ser del embarazo?

En el embarazo, puedes tener algún tipo de alergía que te origine los picores. En ciertos casos aparecen episodios de dermatitis durante la gestación que producen este molesto síntoma. De cualquier forma, las analíticas de control de la gestación han de ser siempre normales y los valores de la función hepática estar dentro de los parámetros recomendados. Eso te dará la clave para saber si tiene o no que ver con el embarazo.

  • Remedios contra el estreñimiento. ¿Que remedios naturales me pueden ayudar?

El suplemento de hierro en el embarazo aporta grandes beneficios a la mujer gestante, pero el estreñimiento es uno de sus grandes problemas. Tomar alimentos ricos en fibra te va a ayudar, de la misma manera que comer mucha fruta y beber agua; sin embargo, en ocasiones estas medidas son insuficientes y hay que complementarlas con medicación permitida durante la gestación, que da muy buenos resultados.

  • ¿Los antidepresivos, son perjudiciales?

La ingesta de ciertos medicamentos durante el embarazo está prohibida o restringida a ciertos casos. No es lógicamente aconsejable tomar esta medicación en las primeras semanas. Pero médicos, ginecólogo quienes decidirán si hay o no problemas, evaluando la estructura del feto con ecografías u otro tipo de pruebas. 

  • Tengo ardores de estómago.

La acidez de estómago o pirosis es muy frecuente. Y es habitual que se prolongue todo el embarazo. ¿Por qué ocurre? Simplemente, por la ralentización del vaciamiento gástrico, unido a una mayor secreción de jugos estomacales. Por eso debes vigilar qué alimentos tienen más propensión a producirte acidez. Reduce grasas, sal, comidas picantes…

También te puede interesar:
Datos sobre los niños españoles
También te puede interesar:
Las uñas de tu hijo problemas y soluciones
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...