embarazo

Contestamos algunas dudas sobre ciertas inquietudes que surgen en el embarazo:

  • Me han salido granitos en la tripa que me pican y me molestan bastante.

Lo habitual es que aparezcan por dermatitis, o por efecto de la deshidratación de la piel por el crecimiento de la tripa. Utiliza hidratantes específicos para embarazo, y algún antihistamínico suave para aliviar el picor. Si van a más o no te calma, debes consultar a tu médico.

  • Pierdo peso en vez de ganarlo:

La ganancia de peso en el embarazo (entre 9-12 kilos es lo recomendable) no se reparte en un kilo al mes. En el primer trimestre no debes engordar casi nada, a partir del cuarto mes es cuando el bebé empieza a ganar peso y ahí sí que lo notarás tranquila, porque el bebé crece bien.

  • Tomar hierro me estriñe:

El estreñimiento es muy frecuente en el embarazo, y más cuando se toma hierro. Conviene que incluyas fibra en la dieta (frutas, cereales….), bebas bastante agua y, si es necesario, utilices supositorios de glicerna o microenemas. No uses otros laxantes que puedan empeorar el estreñimiento.

  • El bebé no se encaja:

Habitualmente el bebé se encaja cuando comienzan las contracciones, a no ser que éste sea más grande que el espacio pélvico (lo que los ginecólogos llaman desproporción), siempre que esté en posición cefálica. Y tranquila, porque no siempre que el bebé no esté encajado hay que programar una cesárea.

  • Lubricantes y embarazo:

Puedes utilizar lubricantes que no contengan perfumes tipo mucus o vaselina urólogica. Mira la composición del producto. En cuanto a las relaciones no están contraindicadas hasta el final del embarazo.

Dejar una respuesta