-

Ejercicios para pies planos en niños

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos estupendos ejercicios para niños que tienen los pies planos.

Si tu hijo tiene los pies planos, te preocupará que tipo de calzado debes ponerle y si existen algunos ejercicios que ayuden con este problema.

Los niños tan pequeños, pueden tener molestias al tener estos problemas en los pies.. es por ello que intentaremos minimizar estas molestias.

niños

En la actualidad se sabe mucho a cerca de este tema y, siempre, hablando con un profesional podemos intentar paliar las molestias que sufra el pequeño.

El tener el pie plano es importante saberlo, pues se necesita un calzado correcto para los niños. Un zapato que sujete el pie en la posición correcta, además un zapato que lo moldee.

Los ejercicios con los pies son muy importantes, estos ayudarán a fortalecerlos y desarrollarlos.

Practica los ejercicios con tu hijo, así el pequeño estimulará y descansará el piel.. haciendo que este problema no lo sea tanto.

Eso que dicen de andar por la playa es bueno, es cierto.. es una gran ayuda para todos los niños que tengan el pie plano.

El andar por la arena y forzar al piel a moldearse, hace que los pies se desarrollen mejor y más fuerte.

Si haces esto procura que tu hijo vaya descalzo, por la arena húmeda.. para que no se queme.

Si no tienes playa cerca o este verano no puedes verla, caminar por el césped también ayudará a tus hijos con pies planos.

También te puede interesar:
Muerde y pega a todo el mundo

Alternativas al césped y la arena de la playa son una alfombra, el pavimento.. aunque no van tan bien es mejor que camine para que desarrolle.

También te puede interesar:
Por qué se rebelan los hijos

Eso sí, procura que los zapatos o el calzado que lleve sujete bien el pie, sin llegar a hacer daño. También procura que no sean zapatos excesivamente duros.

Foto: flickriver

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria. Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...