-

El neumococo (I)

neumococo.jpg

El Streptococcus pneumoniae ( el neumococo) es la bacteria que produce el mayor número de enfermedades graves en todo el mundo y en todas las edades de la vida: niño, adulto y anciano.

El neumococo, causante de estas infecciones, puede dar lugar a un amplio y variado número de cuadros clínicos que se dividen en dos grandes grupos:

• las enfermedades invasoras, entre las que están incluidas algunas tan graves como la meningitis (inflamación de las meninges que recubren el cerebro y la médula espinal), la septicemia (infección de la sangre) o la neumonía bacteriémica (la que se disemina a la sangre).

• las enfermedades no invasoras, incluyendo en esta categoría a la neumonía, la otitis media, la sinusitis y la bronquitis entre otras.

En muchos países ya se vigila activamente esta enfermedad, y ya se ha incorporado la vacuna neumocócica en los calendarios oficiales de vacunación. La vacuna es la única herramienta eficaz frente a las enfermedades neumocócicas invasoras en niños menores de cinco años.

También te puede interesar:
¿Qué es el glaucoma infantil?
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...