bebe-llorando.jpg
Todos los bebés del mundo lloran especialmente durante los primeros meses de vida. Y eso no es sinónimo de dolor ó enfermedad. El porqué del llanto es simple: como no sabe expresarse con palabras, llorar es la única forma de comunicarse, de “decirle” a sus papás que algo le está sucediendo.

¿Por qué llora?

Es una de las preguntas que los pediatras escuchan con mayor frecuencia. Lo cierto que hay diversas razones que pueden motivar el llanto; que tenga hambre, que sienta calor ó frío, que necesite contacto físico, que tenga algún dolorcito ó que este aburrido. El secreto radica en ir descartando las posibles causas y satisfacer sus demandas.

¿Tendrá hambre?

Cuando sea hora de comer, no le quede duda que el bebé lo va a comunicar. La razón es que el no puede procurarse el alimento por si mismo, y la única forma de hacerlo saber que tiene hambre es por medio del llanto.

¿Sentirá frío ó mucho calor?

Si uno tiene frío, no se pone a llorar, se abriga. Pero como el bebé no tiene posibilidad si siente frío ó calor ¡llorará!

¿Le dolerá algo?

Es frecuente que los bebés de entre dos semanas y tres ó cuatro meses tengan cólicos. Los episodios generalmente suelen producirse en horas de la tarde, y el bebé empezará a llorar de manera repentina, estará muy irritado, flexionará las piernitas y se arqueará hacia atrás.

¿No logra dormirse?

Muchos bebes se ponen realmente fastidiosos cuando tienen sueño ¡no quiere venir! ó bien después de un día agitado y están” pasados de rosca” lloran porque no dan más de cansancio. En este caso, la mejor forma de calmarlos es brindándoles un ambiente sereno, para que puedan dormirse.

Dejar una respuesta