Cambios hormonales y aumento de peso durante el embarazo

2

Respecto al sistema hormonal e incremento de peso corporal, comentaremos una serie de características bastante breves, pero que afectan de manera significativa al estado anímico y físico de la gestante.

De esta manera, respecto a los cambios hormonales, es importante comentar que:

1. Los estrógenos serán los encargados de estimular el aumento del tamaño del útero, beneficiando y favoreciendo un estado propicio para el correcto desarrollo del feto.

Así mismo, fomentan el desarrollo de los conductos mamarios para, así, prepararlos para el período de lactancia materna.

2. La gonadotropina cariónica humana será la encargada de controlar que, desde el ovario, se segregen estrógenos y progesterona hasta el desarrollo óptimo de la placenta, haciéndose cargo de esta función.

Control de peso durante el embarazo

3. La progesterona será la encargada de preservar el embarazo, evitando el aborto espontáneo. También interviene en el desarrollo de los lobulillos de las mamas, como signo de preparación a la lactancia.

Y, respecto al aumento de peso, diremos que el promedio de kilos que la gestante puede ganar está situado entre 9 y 12 kgs. La ganancia en mayor o menor proporción, dependerá por supuesto, de las características físicas de cada mujer.

2 Comentarios

Dejar una respuesta