-

Es sociable tu bebé (II)

bebe-divbino.jpg

Continuamos vimos como va cambiando la etapa sociable de los bebé mientras van creciendo y desarrollándose. El otro día vimos los aspectos ente los 0 a 6 meses.

DE 6 a 12 MESES:

• Cuando tu bebé cumpla los seis meses ya interactuará sin problemas con otras personas y comenzará a “decir” hola y adiós.

• Permítele pasar mucho tiempo con otros bebés y niños mayores ya que se lo va a pasar en grande. Pasar unas horas jugando con otros niños es una excelente manera de que tu bebé desarrolle sus habilidades sociales, que le ayudarán a hacer amigos, en el futuro.

• Tu pequeño comenzará a ser cada vez más consciente de sí mismo, por lo que puede mostrar cierto miedo cuando ve a alguien que no conoce y tardar un tiempo en acostumbrarse a las visitas que tengas en casa. A los siete meses el lazo entre tú y él será tan grande que cuando salgas de la habitación creerá que has desaparecido para siempre. No te preocupes, esta fase de ansiedad por separación es natural y cuando su sentido de la permanencia de los objetos se desarrolle hacia los nueve meses, entenderá que incluso cuanto no te ve, sigues existiendo.

También te puede interesar:
Consejos y tendencias en la decoración infantil (II)
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...