bebe-divbino.jpg

Continuamos vimos como va cambiando la etapa sociable de los bebé mientras van creciendo y desarrollándose. El otro día vimos los aspectos ente los 0 a 6 meses.

DE 6 a 12 MESES:

• Cuando tu bebé cumpla los seis meses ya interactuará sin problemas con otras personas y comenzará a “decir” hola y adiós.

• Permítele pasar mucho tiempo con otros bebés y niños mayores ya que se lo va a pasar en grande. Pasar unas horas jugando con otros niños es una excelente manera de que tu bebé desarrolle sus habilidades sociales, que le ayudarán a hacer amigos, en el futuro.

• Tu pequeño comenzará a ser cada vez más consciente de sí mismo, por lo que puede mostrar cierto miedo cuando ve a alguien que no conoce y tardar un tiempo en acostumbrarse a las visitas que tengas en casa. A los siete meses el lazo entre tú y él será tan grande que cuando salgas de la habitación creerá que has desaparecido para siempre. No te preocupes, esta fase de ansiedad por separación es natural y cuando su sentido de la permanencia de los objetos se desarrolle hacia los nueve meses, entenderá que incluso cuanto no te ve, sigues existiendo.

1 comentario

Dejar una respuesta