glosario.gif

Continuamos desarrollando nuestro glosario:

SORDERA: la hipoacusia es un problema bastante frecuente en los niños. Es muy importante diagnosticarla precozmente. Se manifiesta muchas veces al haber retraso en el desarrollo del lenguaje, o en los niños más grandes, con al falta de atención en la clase.

SUDAMINA: también se la llama miliaria. Es una erupción cutánea provocada por los conductos excretores de las glándulas sudoríparas. Se presenta con pequeñas elevaciones transparentes. Pero también puede manifestarse con inflamación y enrojecimiento. En recién nacidos es muy frecuente cuando se los tiene muy abrigados o están en lugares calurosos y húmedos.

TALASEMIA: es un tipo de anemia hereditaria, en la que los glóbulos rojos son más pequeños y la hemoglobina que contiene es anormal (puede ser alfa talasemia o betatalasemia). Es una enfermedad muy común en la zona del Mediterráneo. En formas graves produce la muerte pero en formas leves pasa desapercibida.

TARTAMUDEZ: Aparece En los niños entre 3 y 5 años. Puede comenzar repitiendo consonantes y luego repetirá palabras y frases. En la mayoría de los casos se resuelve de forma espontánea. Se presenta peor en los varones. Genera mucha ansiedad por parte del niño que se manifiesta con contracciones de los músculos. Es aconsejable calmar al niño restándole importancia al hecho y aumentando su autoestima. Si el problema no evoluciona solo deberá ser tratado por un especialista.

1 comentario

Dejar una respuesta