Se han demostrado los excelentes resultados de tolerancia y eficacia que poseen los tratamientos homeopáticos en los niños de corta edad y mujeres embarazadas. Estas conclusiones están avaladas por revistas de importante prestigio internacional, las cuales destacan la ayuda de estos medicamentos en caso de gripe en la temporada invernal.

Pero, muchas son las dudas que tenemos al respecto:

– ¿Se puede tomar simultánemante un tratamiento homeopático y otro medicamento convencional?

La respuesta es sí. No existe ninguna contraindicación a la hora de seguir un tratamiento conjunto. No obstante, el médico será quien decida si se deben seguir o no ambos tratamientos.

– ¿Pueden los niños y las mujeres embarazadas tratarse con homeopatía?

Durante 200 años los tratamientos homeopáticos han demostrado una tolerancia excepcional y una gran eficacia. Por eso, actualmente es una terapia de gran valor al poder ser utilizada en los niños y mujeres gestantes.

Bebé con su mamá

– ¿Dónde puedo adquirir los tratamientos homeopáticos?

Al igual que cualquier otro medicamento, los medicamentos homeopáticos se adquieren con exclusividad en las farmacias. Es por esto por lo que no se debe dudar a la hora de pedir consejo al farmaceútico en caso de duda.

– Me han hablado del tratamiento homeopático para la gripe de los laboratorios Boiron, ¿cómo se presenta y cómo se toma?

La presentación es bien sencilla, son pequeños y prácticos tubos-dosis de 1 gramo de glóbulos. Éstos son esferas de sacarosa y lactosa. El contenido de la dosis de glóbulos se toma de una sola vez, vía oral, dejando que los glóbulos se disuelvan debajo de la lengua.

Nota: para una administración más fácil a los lactantes, los glóbulos pueden diluirse en el biberón con un poquito de agua.

Compartir
Articulo anteriorJuguetes peligrosos
Artículo siguienteEstrias en el embarazo

1 comentario

  1. “Se han demostrado los excelentes resultados de tolerancia y eficacia”

    ¿Me muestran dónde, por favor?

    Nota: (antes de enviar cualquier respuesta) “demostrar” no significa “mostrar,” es una falacia intercambiar esos significados; además, mostrarme “casos” no es suficiente, mucho menos para ‘demostrar.’

Dejar una respuesta