Ideas para la decoración de dormitorios infantiles y hacerlas únicas

No me negaréis que los más pequeños de la casa son los auténticos reyes de la casa, aunque en ocasiones nos saquen de quicio con sus acciones. Si esto es así, ¿por qué no decorar su habitación como se merecen? Lo recomendable sería crear una habitación donde el pequeños estuviese lo más cómodo posible. Para conseguir esto, podemos utilizar diversas ideas como puede ser el uso de cenefas infantiles adhesivas, mobiliario funcional o camas originales donde descansar sea un placer para nuestros pequeños. No importa que sea niño o niña, lo más importante es que se sienten a gusto jugando o haciendo los deberes. Para conseguir este objetivo, compartimos con vosotros algunos consejos que os pueden venir muy bien.

Diseño de cama original

El objetivo de cualquier cama es ofrecer un lugar para el descanso del pequeño, pero esto no está reñido con el diseño. Hoy en día podemos encontrar diseños de todo tipo, muchos de ellos originales con formas muy especiales. Recordar que la cama es el primer elemento en el que se fija cualquier persona cuando entra en un dormitorio, así que dedica el tiempo que sea necesario para dar con aquella que cumpla las expectativas de vuestros hijos. Hacerles partícipes de esta elección.

Dar rienda suelta a su creatividad e imaginación

De pequeño, ¿quién no ha pintado algún dibujo en la pared de su dormitorio a sabiendas de que luego vendría el castigo de los padres? Los niños, por naturaleza son creativos, de ahí que sea importante fomentar ese aspecto de su personalidad. Para ello, podemos utilizar pintura de pizarra en las paredes o bien colocar divertidos vinilos pizarra para la pared que los pequeños puedan dar rienda suelta a su imaginación.

Aprovecha las paredes para dar un toque especial

Las paredes que forman parte del dormitorio nos ayudan a generar la sensación de volumen que percibimos. Si queremos que la habitación parezca más grande de lo que es, la mejor opción es utilizar tonos claros, pero además del color, siempre podemos jugar con otros elementos decorativos en las paredes para convertirlo en un lugar mágico. Podemos jugar con cenefas infantiles que podemos pegar alrededor de todo el cuarto, o bien con otra serie de vinilos adhesivos que podemos distribuir por toda la superficie.

Ropa de cama

A la hora de decorar un dormitorio infantil, también es muy importante elegir bien la ropa de cama. Ya que se trata de niños de corta edad, lo ideal sería utilizar elementos con dibujos infantiles. Siempre podemos buscar aquellos que contengan sus personas de dibujos favoritos. Hoy en día, es posible encontrar auténticas maravillas con estilos infantiles y juveniles.

Iluminación artificial

Aunque el dormitorio cuente con mucha luz natural, siempre va a ser necesario contar con alguna lámpara que ilumine el dormitorio cuando sea de noche. Tampoco debemos olvidarnos de algún pequeño flexo en el rincón destinado como escritorio, o incluso alguna lámpara cerca de la cama por si desea tener luz durante la noche.

Además de estos consejos que os hemos dejado, ¿qué otras ideas os rondan por vuestra cabeza y pueden ser perfectas para decorar un dormitorio infantil? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here