Infertilidad femenina y consumo de productos lácteos desnatados

0

Varios investigadores de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, han descubierto la estrecha relación que existe entre la dieta rica en productos lácteos desnatados y un mayor riesgo de infertilidad anovulatoria, producida por la ausencia de ovulación.

El estudio demostró que las mujeres que tomaban dos o más porciones de productos lácteos desnatados al día, tenían un 85% más de riesgo de sufrir infertilidad anovulatoria comparándolas con las que tomaban una o menos. Por contra, las mujeres que una vez al día tomaban un producto lácteo entero o rico en grasas reducían en riesgo de infertilidad anovulatoria en más de un 27%.

Los especialistas barajan la hipótesis de que este hecho se debe a la presencia de una sustancia soluble en las grasas que facilita el funcionamiento de los ovarios, lo que podría explicar el menor riesgo de infertilidad producida por el consumo de alimentos lácteos enteros.

Jorge Chavarro, autor destacado de la investigación, opina que se deben de llevar a cabo más estudios de esta índole para poder esclarecer la relación entre los productos lácteos y la infertilidad anovulatoria, confirmando o desmintiendo estos descubrimientos.

Productos lácteos

Dejar una respuesta