Buenos días amigos! hoy en este espacio hablaremos un poco a cerca de la música y nuestros hijos.

La música, y hay muchos estudios que lo demuestran, es buenísima para el desarrollo de nuestros bebés, incluso antes de que nazcan!

La música es algo que podemos hacer por ellos y por nosotros mismos, ya que relaja, da alegría, diversión, invita a bailar y a que tu pequeño se mueva.

Si además os gusta a vosotros, esto que tendréis ganado.. descubre a tu pequeño el agradable y fascinantes mundo de la música!

Puede ser música clásica o más movida, nada atronador para sus pequeños y delicados oídos. Puedes usar la música para que tu pequeño se duerma, puedes cantarle.

La música ayuda, además a fortalecer a los bebés prematuros, ya que ayuda a alterar las expresiones más sencillas de la cara.. ayuda a reir, a los más mayores a tonificar el cuerpo, a relajar dependiendo de la canción.

Incluso la música puede hacer que dejen de llorar y a la hora de dormir que lo hagan más a gusto.

Puedes introducir a tu bebé en los sonidos musicales a través de canciones, de música y también de instrumentos musicales como un pequeño piano.

La música ayuda a que el pequeño desarrolle ciertas habilidades de origen cognitivo y mejora la conducta.

También ayuda a aliviar el estrés del pequeño y también el de toda la familia! Si quieres introducir a tu hijo en el mundo de la música, intenta que tu bebé la escuche, estos pueden seguir patrones y ritmos ya lo verás!

Por último te comentamos que puedes poner a tu hijo estilos distintos de música, más calmados para la noche y otros con más ritmo durante el día!

Foto: entrepadres.com

Dejar una respuesta