-

La alergia o intolerancia alimentaria

ninos-alimentos

En muchas ocasiones, especialmente en los niños, confundimos las reacciones adversas a los alimentos con las alergias alimentarias.

¿Sabés cómo diferenciarlas?:

  • La alergía alimentaria es una forma específica de intolerancia a un alimento o uno de sus componentes. Un alérgeno provoca una serie de reaciiones y síntomas, como picor, moqueo, tos o tratornos respiratorios. Frecuentemente, las alergias a los alimentos o a sus componenetes se heredan y, normalmente, se identifican en los primeros años de vida.
  • La intolerancia alimentaria, por el contrario, afecta al metabolismo, pero no al sistema inmunológico del cuerpo. Ejemplo de ello es la intolerancia a la lactosa, que se da por la carencia de una enzima digestiva llamada lactasa, que descompone el azúcar de la leche.
También te puede interesar:
Alergia o intolerancia a ciertos alimentos
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...