-

La estimulación y el desarrollo psicomotor

symphony l m mobile a02

La estimulación en los niños es fundamental para conseguir un desarrollo psicomotor adecuado.

Éstos son algunos consejos importantes a llevar a cabo:

1. Lleva a tu bebé con el portabebés por la casa. Facilita la adaptación a su nuevo entorno y le da seguridad al sentirse muy cerca de tu piel y escuchar tu corazón.

2. Muéstrale objetos del entorno. Estimula la capacidad de observación, concentración y memoria. Dale objetos con texturas diferentes.

3. Haz gimnasia con él mientras estáis jugando. Ayuda a mantener sus reflejos y a hacerle consciente de su cuerpo.

4. Busca su respuesta cuando le hables. Desarrolla vista y oído, y facilita el posterior desarrollo del habla. Si él te habla, contesta a sus gorjeos emitiendo los mismos sonidos; le encantará oírte.

5. Ponlo en su silla o en su trova con toda la familia. Compartir esos momentos con todos es una fuente inagotable de estímulos y de nuevas emociones en sus primeros meses de vida.

También te puede interesar:
La Asociación Española de Pediatría
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria.
También te puede interesar:
La Asociación Española de Pediatría
Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...