bebe-contento.jpg

Continuamos analizando las características  del desarrollo de la memoria en los bebés, como evolucionan.

ENTRE 12 A 18 MESES:

• Cuando tu bebé comience a aprender sus primeras palabras, hacia los doce meses, también comenzará a asociarlas con sus recuerdos. Por eso, la próxima vez que le hables de la abuela, reconocerá la palabra y recordará su cara.

• Asegúrate que la dieta de tu pequeño sea equilibrada y con un aporte importante de vitaminas. Los estudios han demostrado que una buena nutrición es esencial para favorecer el desarrollo de la memoria a largo plazo durante los 18 primeros meses de vida del bebé.

• Si tu pequeño se empeña en hacer una cosa que le han repetido un montón de veces que no debe hacer, no es necesariamente un signo de mal comportamiento. Su memoria no es tan avanzada como la tuya y puede que aún tenga dificultades en recordar algunos detalles.

• A medida que crezca será capaz de prestar atención a las cosas durante más tiempo y seguramente estará sentado el tiempo suficiente para escuchar un cuento o mirar una película. Pero debes estar preparada ya que está aprendiendo al recordar sus cosas favoritas y seguramente te hartarás de ver La Cenicienta una y otra vez.

Compartir
Articulo anteriorLos derechos y deberes de los niños
Artículo siguienteLas amigdalitis
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Dejar una respuesta