-

La sexualidad en el embarazo: problemas frecuentes

embarazo-desarrrrollo.jpg

Pueden producirse ciertos  problemas  en la sexualidad del embarazo los mas comunes son

-DISMINUCIÓN DEL DESEO

 Si se da, suele producirse en el 1er y 3er trimestre. Las causas son el miedo a hacer daño al bebé, molestias físicas, alteraciones hormonales que aumentan la sensibilidad y pueden hacer que hasta las caricias resulten incómodas, mayor sensación de sueño y cansancio o la necesidad de orinar más frecuentemente, debido a la presión del bebé sobre la vejiga.

-NÁUSEAS Y ARDORES

En la mayoría de los casos sólo duran los primeros meses. Recuerda que existen medicamentos específicos para eliminar estas molestias.

-INESTABILIDAD EMOCIONAL

Se debe a las variaciones en los niveles hormonales. Así que si eres de las que pasan del entusiasmo a la apatía, habla con tu pareja para que no se sienta rechazado.

-FALTA DE SEX-APPEAL

Es posible que perder la cintura o haber ganado unos cuantos kilos haga que te sientas menos atractiva, pero es una cuestión de actitud. Si te sientes satisfecha con tu nuevo estado, la sensualidad y el deseo surgirán de forma natural.

-INCOMODIDAD

A partir del 5to.  O 6to mes, el crecimiento del abdomen puede dificultar la relación. En estos casos puedes investigar posiciones nuevas.
 

También te puede interesar:
¿Qué es la ascaridiasis?
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria.
También te puede interesar:
Beneficios de la ingesta de suplementos de omega 3
Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...