embarazo-desarrrrollo.jpg

Pueden producirse ciertos  problemas  en la sexualidad del embarazo los mas comunes son

-DISMINUCIÓN DEL DESEO

 Si se da, suele producirse en el 1er y 3er trimestre. Las causas son el miedo a hacer daño al bebé, molestias físicas, alteraciones hormonales que aumentan la sensibilidad y pueden hacer que hasta las caricias resulten incómodas, mayor sensación de sueño y cansancio o la necesidad de orinar más frecuentemente, debido a la presión del bebé sobre la vejiga.

-NÁUSEAS Y ARDORES

En la mayoría de los casos sólo duran los primeros meses. Recuerda que existen medicamentos específicos para eliminar estas molestias.

-INESTABILIDAD EMOCIONAL

Se debe a las variaciones en los niveles hormonales. Así que si eres de las que pasan del entusiasmo a la apatía, habla con tu pareja para que no se sienta rechazado.

-FALTA DE SEX-APPEAL

Es posible que perder la cintura o haber ganado unos cuantos kilos haga que te sientas menos atractiva, pero es una cuestión de actitud. Si te sientes satisfecha con tu nuevo estado, la sensualidad y el deseo surgirán de forma natural.

-INCOMODIDAD

A partir del 5to.  O 6to mes, el crecimiento del abdomen puede dificultar la relación. En estos casos puedes investigar posiciones nuevas.
 

Dejar una respuesta