cesarea lactancia

Algunas mamás cuyos partos transcurren bajo circunstancias especiales cómo por ejemplo: que te hayas realizado una cesárea o que tu bebé nazca prematuro,creen que no tendrán la subida de la leche.

Pero no es así:

BEBÉS PREMATUROS: Cuando el parto se adelanta, el mecanismo hormonal necesario para el funcionamiento de la lactancia se pone en marcha. La madre tendrá leche, una leche especial, pues se ha estudiado cómo la composición de la misma varía para adaptarse a los especialísimos requerimientos de un bebé que nace antes de tiempo. Para estos niños, que suelen tener importantes problemas de salud, la leche materna es lo mejor. Si, por su corta edad gestacional, el prematuro no es capaz de mamar directamente del pecho, conviene que la madre se estimule usandoun extractor. Posteriormente, la leche que saque se utrlizará para alimentar a su hijo.

CESÁREA: Aunque la rumorología popular apunta que con la cesárea no se produce la subida de la leche, no es así en absoluto, Si la madre se encuentra bien y no ha recibido anestesia general, puede poner al pecho a su bebé en cuanto le sea posible. Será la succión del bebé la que estimule la producción láctea. Lo que sí se ha demostrado es que el estrés padecido por la madre y el niño durante el parto y el posparto condiciona un retraso en la subida de la leche.

Dejar una respuesta