Podemos recibir muchos regalos, pero ninguno tendrá el valor que uno hecho por las manos de nuestros propios hijos. En esta oportunidad vamos a darte los pasos para realizar un llavero para papá, mamá o porque no para cualquier ser querido. Es muy sencillo, pero lo ideal sería hacerlo con un mayor, o porque no en familia

Precisarás estos materiales:

  • Lámina de madera fina (de venta en negocios de manualidades)
  • madera de balsa
  • lápiz, tijeras, pinturas de  los colores deseados
  • plato para la pintura, pinceles de varios tamaños
  • pegamento, accesorios de llavero, punzón

Paso a paso:

1- Cortar formas sencillas: Corte la lámina de madera en pequeños rectángulos que le servirán de base para el llavero. Luego, dibuje a lápiz motivos sencillos en la madera de balsa y recorte las siluetas con unas tijeras. Puede que los más pequeños necesiten la ayuda de un adulto para cortar la madera.
2- Pintar la base y las piezas: Pinte la base del llavero por delante Y’ por detrás y déjela secar. Quizás tenga que darle una capa más de pintura para que quede cubierta del todo. Pinte la parte delantera y los bordes de las piezas de madera de balsa con un pincel, fino y déjelas secar.
3- Pegar la figura: Ponga pegamento en la parte de atrás de las piezas de madera de balsa y péguelas en la parte delantera de la base del llavero, presionándolas con fuerza. Deje secar el pegamento del todo. Puede aplicar una capa de barniz acrílico al agua para darle al llavero un acabado más duradero.
4- Colocar la cadena: Haga un pequeño agujero en la parte superior de la base del llavero con un punzón. Por seguridad mejor que sea un adulto quien se encargue de realizar esta operación. Introduzca el anillo metálico del llavero en el agujero y ciérrelo con unos alicates.

A trabajar, verás que bonito te que queda….

Dejar una respuesta