Locos bajitos (y muy graciosos)

0

Si quieres reirte un rato no puedes dejar de ver esto graciosísimos videos. El primero muestra lo que puede causar la risa en una familia de cuatrillizos. El segundo, es una seguidilla de niños comiendo y a punto de dormirse.

A todos nos pasó alguna vez que nos tentamos con la risa de otra persona, pero lo cierto es que desde el punto de vista de la salud la risa eleva el nivel de las defensas.  A pesar de que no se han desarrollado estudios serios al respecto, los médicos coinciden en afirmar que las personas optimistas se recuperan con mayor facilidad.

Además, la risa es un factor que puede hacer más llevadera la convalecencia de una enfermedad. A este respecto, Norman Cousins escribió Anatomía de una enfermedad, un libro donde relata su propia experiencia al enfrentar una enfermedad supuestamente incurable con una muy buena dosis de optimismo, risa y vitamina C.

Así cuando ríes, la hipófisis segrega una hormona denominada endorfina que tiene un efecto analgésico y eufórico, de manera que ayuda a evitar o a reducir el dolor. Y aunque resulte difícil de creer, reír es un ejercicio de respiración que contribuye a mejorar la ventilación pulmonar, ayuda a tonificar los músculos del abdomen y en últimas oxigena todo el organismo.

Vía | El ser mamá

Dejar una respuesta