embarazo

Dudas sobre el origen de algunos dolores abdominales:

¿Es normal?

Durante el principio del embarazo, los dolores y molestias en el abdomen pueden deberse al estiramiento de los ligamentos. Es conveniente que trates de descansar y desaparecerá. Te conviene consultarlo con tu médico. Durante el segundo trimestre, algunas mujeres experimentan dolor en los ligamentos que soportan el útero. A medida que el útero crece, puede ocasionar dolor en el abdomen inferior. Es molesto, pero no preocupante.

¿Podría ser grave?

Si el dolor es persistente y es agudo, podrías tener un quiste en los ovarios, sobre todo si te duele en uno de los lados. Generalmente, no suelen ser graves, por lo que se hace innecesaria su intervención. Si el dolor es debajo de la costilla derecha, puedes tener apendicitis. Pero si lo que sientes es como un fuerte dolor de regla acompañado de pérdida de sangre, quizás se trate de un embarazo ectópico.

¿Qué debo hacer?

Debes consultar a un médico para descartar, si se trata de apendicitis o un embarazo ectópico. Si la apendicitis se trata a tiempo, el embarazo puede continuar sin afectar al bebé, pero, en un embarazo ectópico, el embrión no puede salvarse. Los quistes ováricos suelen tratarse con paracetamol, y sólo ocasionan problemas si se rompen o retuercen, en cuyo caso puedes necesitar intervención quirúrgica.

Dejar una respuesta