ojeras.jpg

Sólo cuando se acompaña de otro síntoma, o el chico  tenga un comportamiento diferente, pueden deberse a un problema de salud. Suelen tener ojeras un día sí y otro también. Muchos chicos presentan esas manchas más o menos lívidas en los párpados (en especial en el inferior), incluso teniendo una salud de hierro.

Están más marcadas cuando duermen poco, cuando están cansados, o han hecho un largo viaje…..y se difuminan los días que descansan y están más tranquilos. Estas ojeras no indican que el niño esté sufriendo algún trastorno latente. Lo más probable es que uno de los padres (o algún familiar cercano), también las tengan, ya que hay un componente genético en este problema. El único problema es que no hay ningún método para eliminarlas.

Compartir
Articulo anteriorBebés sobreprotejidos
Artículo siguienteEl lenguaje de los niños

Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc.
Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)… ¡entre muchas otras cosas!

3 Comentarios

  1. ni yo ni mi esposo tenemos ojeras no entiendo porque m bebe si las tienes, de los demas esta en perfectas condiciones aparentemente, se alimenta bien, esta en su peso no a perdido ni un gramo, si no todo lo contrario esta suboiendo de peso, duerme muy bien, buano ahora que recuerdo antes de ayer no durmio ciestas en todo el dia y solo tiene un mes y medio talvez fue eso…..solucionado creo, de cualquier modo la proxima vez que vaya al pediatra se lo comentare para salir de dudas

  2. Y como saber si es un trastorno de salud como anemia?? Que otros sintomas presentan?

  3. hola mi hijo de 4años es blanco y tiene unos meses que se ve ojeroso no solo la piel obscura sino que los pliegues de los párpados inferiores son muchos, aveces se le ven más y aveces menoshace como 8 meses le dio estafilococos dorado y he batallado un poco porque se enferma de la garganta y tiene muvha mucosidad verdosa pero cero fiebre y cero garganta irritada, cuando esta mocoso es cuando se le ven mas las ojeras… ¿que puede ser?

Dejar una respuesta