embarazos

(Tercera parte). Continuamos hablando sobre los mitos sobre el parto.

7. Si tengo relaciones sexuales para estimular el parto, ¿Lo sabrá la comadrona cuando me examine?

No. “Hay tanto moco en esa zona durante el parto que no hay forma de que podamos distinguir la posible presencia de esperma. Además, no es algo que tengamos tiempo ni ganas de buscar.

8. ¿Es realmente muy dolorosa la episotomía?

Siendo sinceros, no lo es. Está claro que el pensamiento de alguien acercándose a tus partes íntimas con unas tijeras no es precisamente tranquilizador, pero la realidad, si resulta que necesitas una, es que incluso es un alivio. “Una episotomía es un corte en el periné para ayudar a salir al bebé”.

 9. ¿Se sentirá incómodo mi marido cuando vea cómo sale el bebé?.

Te engañaríamos si te dijéramos que esto nunca ha pasado. Pero lo cierto es que para la mayoría de nuevos papás, ver a su bebé llegar al mundo es una experiencia tan increíble como contemplar a su equipo de fútbol ganar la liga. Además, el amor por la mujer que ha traído su hijo suele profundizarse e intensificarse como consecuencia del nacimiento. Pero si te preocupa cómo puede reaccionar, siempre puedes pedir que tu media naranja se ponga por encima de tu barriga durante el momento crucial. Al fin y al cabo, por el sur estará un poco abarrotado de gente ayudándote a dar a luz.

Compartir
Articulo anteriorCastigos que No enseñan (III)
Artículo siguienteCómo prevenir la listeriosis
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

4 Comentarios

  1. quisiera saber si con una trompa parcialmente permeable se podria quedar embarazada ,pues tenia las dos totalmente obstruidas y despues de una laparascopia y de una histero ,aun tengo una tapada pero la derecha esta parcialmente permiable si alguien me puede ayudar le agradesco la respuesta

  2. Lynda quién mejor te lo puede decir es tu médico..situaciones más complicadas se han visto, pero vamos si hay capacidad para los espermas de llegar a la trompa es posible que si…pregunta a tu médico y no te obsesiones que seguro que si no lo piensas tanto podrás quedarte embarazada sin darte cuenta un dia.

  3. Lynda quién mejor te lo puede decir es tu médico..situaciones más complicadas se han visto, pero vamos si hay capacidad para los espermas de llegar a la trompa es posible que si…pregunta a tu médico y no te obsesiones que seguro que si no lo piensas tanto podrás quedarte embarazada sin darte cuenta un dia.

  4. A mi me extirparon la trompa derecha en septiembre. El ginecólogo me dijo que esperara 2 reglas para intentar quedarme embarazada de nuevo. A la tercera me he quedado con la trompa izquierda del ovario derecho. Ahora estoy de 7 semanas…es increíble el cuerpo humano.

Dejar una respuesta