Niños prematuros: propensos a padecer el virus del bebé

1

En esta época podemos confundir la fiebre, la tos, el moqueo nasal, la dificultad para respirar,…con las manifestaciones más comunes del virus respiratorio sincicial (VRS). Comúnmente, se le denomina el virus del bebé y los niños prematuros son los más susceptibles de padecerlo, aunque puede afectar a cualquier persona.

El virus patógeno encargado de su transmisión se contagia de persona a persona, ya sea mediante secreciones nasales, toses, estornudos, contagio con las manos, ropas, juguetes, pañuelos.

Este virus, es el principal motivo de aparición de patologías en las vías aéreas de los pequeños menores de dos años; principalmente, bronquitis y neumonía.

Podemos afirmar, según las informaciones obtenidas de la Sociedad Española de Neonatología (SEN), que cada año se realizan alrededor de 25.000 consultas de urgencias y 15.000 hospitalizaciones por estas razones, en concreto durante los meses de octubre y abril.

Área afectada

No obstante, conviene seguir unas indicaciones que ayudarán a prevenir este contagio:

1.- Lavarse las manos con bastante regularidad antes de tocar al niño.

2.- No fumar cerca de él.

3.- Acostarle en una habitación individual.

4.- Evitar el contacto con otras personas enfermas.

Compartir
Articulo anteriorPayaSOSpital
Artículo siguienteFalsos mitos

1 comentario

  1. pero no pongan solo titulos si no tambien el ¿por que?
    por ejemplo : ¿por que son mas propensos los niños pequeños a contraer este tipo de enfermedades ( bronquitis,virus sincicial,etc.)

Dejar una respuesta