-

Nutrición y alimentación: Las nueces

las-nueces

Las nueces son ricas en grasas omega 3 y omega 6, imprescindible para el buen desarrollo del cerebro del feto, ya que intervienen en la formación de estructuras del sistema nervioso. Posee también cantidades apreciables de vitamina E y B9 o ácido fólico, tan importante en el embarazo para evitar malformaciones como la espina bífida.

Pero sobre todo, las nueces son ricas en magnesio, uno de los mejores antiestresantes y relajantes. Es un alimento estrella por excelencia. Fortalece el corazón y reduce el colesterol si se conserva una dieta adecuada y controlada. Es una gran fuente de ácidos grasos esenciales, proteínas y fibra que beneficia la digestión, que tanto problemas trae en los embarazos.

Contienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento, enfermedades como el cáncer, la diabetes y la hipertensión arterial. Igualmente aporta vitaminas V1 y B6, que favorecen el buen funcionamiento de los músculos en general y el cerebro. Igualmente, cómelas con moderación pues son muy calóricas.

También te puede interesar:
Los antojos ¿necesidad real o capricho?
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...