-

Puré de pescado blanco para niños ¡Receta fácil!

Esta receta de puré de pescado blanco y verduras, es perfecta para los más pequeños de la casa. Este tipo de pescado fino y bajo en grasas, es excelente para un buen aporte de nutrientes, vitaminas y energía para tu hijo. Dentro de la lista de este tipo de pescado, te encontrarás con una amplia variedad.

La receta de puré de pescado blanco, puedes combinarla con arroz en vez de verduras e ir cambiando el pescado; probando con diferentes. Dentro del pescado blanco se encuentra el gallo, el mero o el rape; también son blancos la merluza tan utilizada en caldos y otros platos; la lubina o el lenguado.

pure de pescado
Fuente: secretlondon123

Receta de puré de pescado

Ingredientes

  • 200 gramos pescado blanco
  • 2 patatas
  • 1 calabacín o medio
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1 tomate
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil al gusto.
  • Sal al gusto.

Paso a paso

Primero prepara el pescado. Para ello hay que lavarlo bien y limpiarlo. Elimina la cabeza, la cola, las escamas si son gruesas… puedes pedir que te lo preparen en la pescadería. Después cuece bien en una olla con agua sola o con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Cuando esté bien cocido, saca y elimina todas las espinas ¡que no quede ninguna! elimina la piel si la tuviera y luego desmenuza en pequeñas porciones. Seguidamente lavar bien y pelar las verduras que vayas a incluir en este puré. Luego trocea bien las mismas, para que se cuezan antes.

Luego añade en una olla las verduras, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y las patatas peladas, lavadas y cortadas en dados. A todo esto añade agua, la suficiente como para cubrir todos los ingredientes. Después pon al máximo el fuego y espera a que hierva, cuando esté a punto baja el fuego y deja que todo cueza. Las patatas han de estar bien blanditas.

También te puede interesar:
Receta con verduras: Pasta para niños
También te puede interesar:
Recetas para niños con insuficiencia renal crónica

Cuando la verdura esté casi lista, añade el pescado desmenuzado. Remueve y cuando éste listo retira de la olla. Añade todo el contenido en un recipiente para batir. Seguidamente bate o tritura muy bien, sin dejar grumos. Si ves que está muy espeso, ve añadiendo un poco de caldo de la cocción.

Para acabar, vuelve a poner el puré en la olla de antes y añade un poco de sal y perejil. Remueve bien y sirve calentito. Puedes añadir unos picatostes o un poco de jamón picado sobre el puré.

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria. Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...