-

¿Qué es la esferokinesis?

esferobalones.jpg

Es el cuidado de nuestro cuerpo durante el embarazo, incorpora principios anatómicos y fisiológicos al trabajo con esferas de distintos tamaños. Si bien es un excelente método de entrenamiento físico, su aporte diferencial es la re-educación del cuerpo a través del movimiento y de sus relaciones dinámicas con el entorno.

A través de esta técnica se busca tener un cuerpo más alineado, lo que permite eliminar los dolores y las molestias que generan las malas posturas causadas por el sedentarismo o por nuestras actividades cotidianas, contribuyendo en gran medida a mejorar nuestra calidad de vida.

En el caso de las embarazadas la práctica de esferokinesis apunta a mejorar la relación de la madre con su cuerpo y con su bebé. Los primeros sentidos que desarrolla el feto dentro del útero de su madre son el tacto y el percibir su cuerpo en movimiento. Al moverse, el bebé se roza contra su propio cuerpo y contra el útero, y de esa manera va reconociendo su propio cuerpo aunque todavía no lo distingue del de su madre.

Cuando la embarazada se mueve también le da sensaciones al bebé y de esta manera el bebé va acumulando experiencias que van a sentar las bases de su desarrollo en su vida extra uterina. Por estas razones es tan importante establecer el contacto entre mamá y bebé en el movimiento.

Durante todo el período de gestación el contacto de la madre con el cuerpo es muchas veces a través de molestias y dolores, por eso es importante darle opciones de movimientos en los cuales la embarazada pueda relajar y descomprimir las zonas de su cuerpo mas afectadas como los músculos del perineo, del abdomen inferior y de la espalda. Así la madre va adquiriendo recursos que van afianzando su auto confianza y que finalmente la hacen dueña de su cuerpo durante el embarazo y el parto.

También te puede interesar:
¿Qué pasa en el segundo trimestre de gestación?
También te puede interesar:
Cómo prevenir las manchas en la piel
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...

Bicicletas sin pedales: ¿qué beneficios que tiene para los niños?

Las bicicletas sin pedales están pensadas para niños a partir de 2 años. Sabemos que no es una tarea fácil aprender andar en bicicleta...