embarazada

Lo importante durante el embarazo, es llevar una dieta compuesta por alimentos que aporten a nuestro organismo y al de nuestro bebé la cantidad necesaria de nutrientes necesarios, ya que no existe una dieta específica para embarazadas. La dieta debe ser variada, y los alimentos deben tener carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.

Cuánto debemos engordar durante el embarazo:

El aumento ideal durante los nueve meses de embarazo debe estar entre los 10 y los 13 kilos,más o menos.

En el primer trimestre, una embarazada debería aumentar su alimentación en unas 150 calorías diarias, 250 calorías durante el segundo trimestre y unas 350 en el tercer trimestre. Pero lo esencial es consumir proteínas, por su importancia en la formación del bebé, al aportar los elementos necesarios para el crecimiento de los tejidos del bebé.

No debes olvidar que: comer mejor no significa comer por dos.Debes consumir alimentos con buena calidad de nutrientes y no mucha cantidad de alimentos. La sobrealimentación es mala porque no beneficia ni a la madre ni al bebé. Puede llegar incluso a ser perjudicial y causar problemas, como la diabetes gestacional, e incluso dificultar el proceso normal de parto.

Dejar una respuesta