¿Qué es el óvulo?

ovulo.jpg

Es la célula sexual femenina. El óvulo humano se forma en los ovarios, que son las glándulas sexuales femeninas ubicadas en la cavidad pelviana, por debajo de los riñones. El óvulo esta formado por una membrana protoplasmática o vitelina, protoplasma o vitelo, y núcleo o vesícula germinativa. Los óvulos se originan a partir de un proceso de desarrollo llamado oogénesis que transforma las células de los folículos ováricos y las hace aptas para la fecundación.Cuando el óvulo está maduro, sale del ovario y recorre la trompa de Falopio, donde puede ser fecundado por un espermatozoide. En este caso, el embrión se implantará en la mucosa unterna y continuará su proceso de desarrollo durante 40 semanas, aproximadamente hasta el nacimiento del nuevo ser.

¿Qué es el óvulo menstrual?

El conjunto de transformaciones que experimenta el útero cada 28 días, aproximadamente, se denomina ciclo menstrual. Consta de varias fases y está regulado por hormonas. En la primera mitad del período, el óvulo madura al mismo tiempo que se prepara el endometrio (revestimiento del útero), para la posible fecundación. Hacia la mitad del ciclo se produce la ovulación, es decir, el óvulo sale del ovario y puede ser fecundado. Si esto no ocurre, el óvulo muere y se eliminan células provenientes del endometrio junto con sangre, mediante el proceso conocido cómo menstruación.

¿Cómo está formado el aparato reproductor femenino?

Situado en la parte baja del abdomen, está dormado por los genitales internos: ovarios, trompas de Falopio, vagina y útero y los genitarles externos: vulva y anexos. 

¡Comparte!

PinIt

Acerca de Silvia Martínez

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

30 thoughts on “¿Qué es el óvulo?

  1. andrea

    gracias a la informacion que encontre pude ayudar a mi mprimo a resolver su tarea.
    gracias por ayudarme tanto a mi y a mi primo a resiolver toda aquella clase de dudas que nececitamos hoy en dia los estudiantes para un buen desarrollo academico y de formacion.
    GRACIAS…….OK.

  2. vanessa ximena salinas dias

    gracias por la
    informacion me sirvio
    de mucha ayuda

  3. silvia Entrada de autor

    Estimada Cristian:
    Me alegro que te haya servido la información. Gracias por leer nuestra página. Suerte.

  4. claudia

    hola ME GUSTO LA INFORMACION AUNQUE NO ERA LO QUE BUSCABA SI TIENEN UN DIBUJO DEL OVULO CON SUS PARTES SE LOS AGRADECERO Y LO PUBLIQUEN POR QUE ES DE MUCHA IMPORTANCIA PARA MI, BAY Y SALUDOS A TODOS QUE ESTEN BIEN BAYY.

  5. ademael

    hola!!
    mis felicitaciones por esta web tan interezante,
    os agradesco por la informacion q tienen
    todo esto me ayuda a poder realizar algunos trabajos de investigacion q me dieron.
    gracias… bye bye

  6. anonimo

    muchisimas gracias me sirviode mucho para una tarea es de una guia para estudiar el examen

  7. sofia manzo

    que loco no? me mandaron a buscar informacion y en la escuela!!y encontre todo!!

  8. Leycelbrytany17

    Quisiera saber si me vaja sangre despies de tomar pastillas del.diasiguiente el ovulo entomces fue desfruido y reciem va a formarse o.a.madurar?

  9. rebecazaldivar velasquez

    ibueno a mi me gusto mucho esto grx
    XD .-. :3 :)
    AMO A JULIO ATTE ANDY PERDONAME PLIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>