-

Cuándo consultar al pediatra

bebe-con-medico.jpg

¿Cuándo debemos consultar al médico, anticipando la fecha de control? Es fundamental poder sentirse tranquilos, para esto es importante alejar temores y, frente a cualquier inquietud o duda, consultar con el pediatra.Cuándo realizar una consulta

• Si el recién nacido no moviliza el intestino por más de 3 días y se muestra muy molesto.

• Tiene tos o fatiga.

No se está prendiendo al pecho, lo que puede estar traduciendo la presencia de alguna enfermedad. Los bebés pequeños se pueden deshidratar si no se alimentan.

Tiene vómitos reiterados y/o deposiciones con olor fétido, de un color distinto al típico amarillo oro del lactante  que toma pecho.

Está irritable, con llanto persistente y no se calma en brazos ni en el pecho o, por el contrario, está muy decaído y solo duerme.

El cordón presenta olor o alguna secreción o la piel próxima al cordón está enrojecida.

• La temperatura axilar es de 38° o más, aún luego de desabrigado (para descartar que el aumento de temperatura sea por haberlo abrigado demasiado).

• Notamos la presencia de lesiones en la piel que no son las descriptas anteriormente.

• El color amarillo de la piel (ictericia) aumenta de intensidad con el correr de los días en vez de disminuir, o deposiciones son de color masilla.

También te puede interesar:
Todo lo que debes saber sobre el chupete
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...