-

Qué cosas causan inflamación de las vías respiratorias

asma-7.jpg

Continuamos hablando sobre el asma en los niños. Existen varios elementos capaces de provocar inflamación y funcionar también como desencadenantes de síntomas.Éstas varían de una persona a otra. Las más importantes son:

• ALERGENOS: sustancias orgánicas que causan reacciones alérgicas, por ejemplo: ácaros que viven en el polvo doméstico, polen de árboles (gramíneas, arbustos…), mohos, caspa de animales y cucarachas.

• TABACO: El humo pasivo en el hogar aumenta el riesgo del asma en los niños.

• IRRITANTES Y POLUCIONANTES: Humos y olores de spray, pinturas, gasolina, perfumes.

• INFECCIONES RESPIRATORIAS: Catarro, gripe, amigdalitis, etc.

• DEPORTE Y EJERCICIO: Aunque es muy importante saber que los niños con asma son capaces y pueden practicar deportes, puede que necesiten medicación antes del ejercicio.

Actualmente no existe una cura para el asma. Pero si es posible ofrecer a las personas con asma una vida libre de síntomas. Y es posible, si el niño y la familia siguen los consejos médicos, toman las medicinas, evitan los desencadenantes y abandonan el tabaco. Si se abandonan los cuidados correctos para el asma, los síntomas volverán.

También te puede interesar:
La laringitis o crup en los bebés
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Articulo anteriorEl colesterol en los niños
Artículo siguienteDesarrollo de tu embarazo