La dermatitis atópica es una enfermedad genética que suele aparecer en niños cuyos padres, hermanos y/o hermanas, han experimentado enfermedades alérgicas como: asma, rinoconjuntivitis, alergia alimentaria, urticaria, etc. La dermatitis atópica aparece asociada a un incremento de la susceptibilidad al asma y a la rinitis alérgica.

La dermatitis atópica

Siendo una de las enfermedades de la piel más frecuente en los niños, puede aparecer en cualquier edad pero, normalmente, en un 60% de los casos aparece en el 1º año de vida; y en un 30% de los casos entre el 1º y el 4º año de vida y en un 9% de los casos entre el 6º y el 20º año de vida.

Aunque algunas veces esta enfermedad se prolonga durante largo tiempo, en raras ocasiones dura toda la vida. A menudo, se pasa por períodos de recuperación, en verano, normalmente, pero vuelve a aparecer.

Los síntomas varían en función de la edad del niño, tanto en la forma de manifestarse, como en las partes del cuerpo donde aparecen.

2 Comentarios

  1. buen dia! mi hijo de 2 años presenta un leve enrojecimiento en sus mejillas y especialmente cuando estamos en clima caliente aun mas rojo se torna,solo presenta irritacion en sus mejillas y en los brazos alguna diminutas bolitas,son muy pocas y sin color no irritadas,aveces enla noche hace ronquidos pero no son constantes solo por unos segundos,y pues cuando yo era muy joven tuve ecsema en mis manos y en la flia de mi esposo hay muchas alergias y asma,quisiera sabercomo puedo hidratarlo? y pues algunos consejos frente a lo q les cuento,muchas gracias por su ayuda. LinaB./ Colombia

Dejar una respuesta