-

Que ves en una ecografía

ecografia-con-doctor.jpgContinuamos hablando sobre la ecografía que se realizan las embarazadas para ver y controlar la salud de tu bebé. Estas son algunas de las cosas que se revisarán:

• COMO CRECE: El ecografista medirá la circunferencia de la cabeza del bebé y la longitud de su fémur, para verificar que tiene la talla adecuada a la fecha y que está creciendo a un ritmo correcto.

• SI SUFRE MALFORMACIONES EN EL CORAZÓN: La ecografía mostrará las cuatro cavidades del corazón y revelará si éste presenta algún defecto (oquedades o conexiones anormales entre los vasos sanguíneos).

• SI SU COLUMNA VERTEBRAL SE HA DESARROLLADO CON NORMALIDAD: Se examinarán las vértebras en busca de algún signo de espina bífida.

• SI EL CEREBRO PARECE NORMAL: Se revisará en busca de signos de hidrocefalia (presencia de líquidos en el cerebro) o malformaciones estructurales.

• LOS DEDOS DE LAS MANOS Y DE LOS PIES: Contarán todos los dedos y verificarán si hay alguna anormalidad como, por ejemplo, pie zambo.

• LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO: A veces son visibles en la ecografía.

• PLACENTA PREVIA: La ecografía comprobará la posición de la placenta. Si está baja, puede causar problemas en el parto y hacer obligada la cesárea.

• LA SALUD DE OTROS ÓRGANOS: Se observará el desarrollo de los riñones, e hígado y la vejiga.

• EL SEXO DE TU BEBÉ: Si no quieres saberlo, ¡mejor que no lo mires en la pantalla! La mayoría de los ecografistas te dirán el sexo si lo preguntas.

También te puede interesar:
El estrés durante el embarazo

• LA PRESENCIA DE MARCADORES “LEVES” DE ANOMALÍAS GENÉTICAS: Entre ellos cabe citar la escasa longitud del fémur o quistes en los vasos sanguíneos que van al cerebro. A veces pueden ser marcadores de anomalías cromosómicas, pero no necesariamente. Suelen desaparecer a medida que el bebé se desarrolla.

También te puede interesar:
Qué nos ayuda a calmar a un bebé
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...

Bicicletas sin pedales: ¿qué beneficios que tiene para los niños?

Las bicicletas sin pedales están pensadas para niños a partir de 2 años. Sabemos que no es una tarea fácil aprender andar en bicicleta...