Creo que disponer de unos consejos básicos, te ayudará a ser mejor padre. Si eres padre primerizo, necesitarás información y una buena adaptación hacia los nuevos cambios que un bebé necesita ante todo. Además si tienes hijos, más mayores, también te van a ayudar a tener mejor relación con ellos.Estos últimos consejos básicos, no son los únicos que hay. Recuerda que existen muchas formas de mejorar la relación con tu hijo. Pero lo mejor es establecerla desde que nacen. Para ser el mejor padre o intentarlo, aquí os dejo un poco de información.

consejos basicos para ser buen padre
Fuente: Aurimas Mikalauskas

CONSEJOS BÁSICOS PARA SER EL MEJOR PADRE

6. La lectura. Pienso que es esencial leer a tus hijos, desde pequeños. Coger gusto por la lectura, abre las puertas del conocimiento. Además cuando sepa leer, no le costará acabar los libros. Puedes comenzar contando historias, aunque sea un recién nacido le encantará escuchar tu voz. También puedes leer historietas, contar cuentos y hablarle mucho.

7. Disciplina y paciencia. Es fundamental que tengas o desarrolles la paciencia, con tu hijo. Poco a poco entenderás qué quiere. Cada niño es de una manera, a veces no merece la pena perder la paciencia. Procura disciplinar siempre con amor y con paciencia. Impone reglas que sean claras y horarios a cumplir.

8. Sé tu el ejemplo. Debes ser el ejemplo de tu hijo, cuando estés delante el pequeño puede imitar a los padres. Palabras mal dichas, gritos, formas de actuar… piensa que tu hijo es una esponja y como tal, absorbe todo lo que ve. No dejes que tu hijo imite cosa que no debe. Y para hacer esto, lo mejor es no hacerlo delante de ellos.

9. Cero sobre protección. A veces te costará mucho trabajo, pero es de vital importancia no proteger al niño de todo. Esto les hará más fuertes ante la vida. Recuerda que no vas a poder evitar que le sucedan cosas malas. Pero si está bien educado, aprenderá de esas situaciones.

10.Recuerdos de familia. Plasma como quieras, momentos familiares. Es una gran idea sacar la cámara de fotos o la cámara de video, para guardar esos momentos especiales. Puedes hacerlo en casa, en el parque, cuando vayas de vacaiones… no te arrepentirás de tener momentos tan especiales como sus primera palabras o sus primeros pasos ¿Qué te parece?

Dejar una respuesta