Las manualidades para niños, son perfectas actividades donde enseñar a reciclar botellas de plástico u otros materiales ¡Desde muñecos hasta organizadores!

botella de plastico
Fuente: rowert

Aprende algunas manualidades para niños, con las que podrás reciclar botellas de plástico que haya en casa. Si buscas, actividades infantiles, aquí te dejo unas cuantas a tener en cuenta ¿Qué te parecen? ¿Te animas a practicar con tus hijos?

1 Portavelas hechos con botellas

Estos artículos son estupendos para poner tanto velas largas, como pequeñas candelas. Además, la actividad se puede realizar de diferentes maneras. En el vídeo que dejo, se ve una fotografía de como quedan recicladas las botellas, para convertirlas en portavelas normales o bien para fiestas de Navidad. El resultado final, se puede pintar o dejar como está.

2 Portavelas para candelas pequeñas

Si quieres hacer un portavelas, para candelas pequeñas, basta con utilizar la base de la propia botella. Recorta la base con unas tijeras o bien con un ´cúter. Recuerda, que los bordes, hay que forrarlos con algo para que no hagan daño. Si la base de la botella utilizada es grande, no tendrás problemas en que el plástico se derrita. Por último, puedes decorar estos portavelas por fuera o bien dejarlos del color original.

3 Organizadores hechos con recipientes

Es una idea divertida, reciclar las botellas de plástico para convertirlas en organizadores. Como ves en el vídeo, se pueden crear de muy diversas formas. Una como recipientes normales, cortando la botella e introduciendo dentro lápices y colores. Pero también los puedes crear en forma de simpáticos monstruitos. Pinta las botellas, si lo crees necesario. También puedes añadirles complemento como ojos o lana haciendo de pelo.

4 Casita para pájaros

Esta idea me encanta, ya que es natural, fresca y llena el corazón de naturaleza. Enseña a tu hijo cosas sobre los pájaros y muéstrale cómo hacer una bonita casita para pájaros utilizando una botella de plástico y unas cucharas de madera. Es una idea preciosa, para aprender a reciclar.

5 Hacer una escoba

Simpática manualidad, donde tus hijos aprenderán también a limpiar. La idea es crear una escoba, con las botellas. Para ello hay que utilizar la boquilla, que es donde el palo se introduce y además hacer una serie de flecos con el cuerpo de la botella. La verdad es que viene bien para limpiar la terraza. En el vídeo, se ve un pequeño tutorial a base de fotografías.

6 Un pequeño y gracioso monedero

Reciclar botellas de plástico es muy fácil y puedes hacer obsequios tan monos como un monedero para niña. Es fácil de crear, simplemente utiliza las bases de dos botellas y une las mismas, con una cremallera. Si lo quieres hacer más divertido, puedes añadir un par de ojos en una de las caras.

7 Reloj de arena

Es una interesante actividad, donde puedes enseñar a los más pequeños a hacer un curioso reloj de arena ¿a quién no le gusta? Prueba a hacerlo con varias botellas de diferentes formas y verás que efectos tan curiosos. Para ello, solo tienes que unir dos botellas por la boquilla.

8 Crea macetas y jardines

Preciosa idea es la de crear macetas, con las botellas de plástico. Puedes hacer esto, tanto en horizontal como en vertical. Realmente se pueden hacer tiestos, de muchas formas. Echa un vistazo a la fotografía del vídeo. Luego, puedes montar los tiestos en la pared, para crear un jardín vertical. Pero también puedes poner la botella en alguna superficie o incluso en el suelo.

9 Botellas de plástico para cuidar las plantas

Hay especies que no pueden recibir el frío o el viento, por ello se pueden cubrir con plástico. Si no son muy grandes, corta la mitad de la botella y luego ponla sobre la maceta dejando dentro la flor. Enseña estos pasos a tu hijo.

10 Juegos de bolos

Si pintas las botellas de colores y añades una bola de plástico, ya tienes un juego estupendo de bolos para tu hijo. Es una de las actividades para niños, más divertidas. Escoge unas botellas que no sean muy gruesas, procura que sean más bien finas y que tengan un buen apoyo. Como bola, puedes escoger una de espuma o de plástico.

Como ves, se pueden hacer muchísimas cosas con las botellas de plástico. Tus hijos pueden aprender contigo y practicar los dos juntos. Participar de tiempo de calidad, con tu hijo, no tiene precio. Seguro que se lo pasarán en grande, realizando manualidades. Y todavía mejor si son de reciclaje. Aprender a reciclar productos que haya en casa, es una de las mejores cosas que le puedes enseñar. Cuidar el medio ambiente es importante y es bueno que se lo vayas enseñando desde pequeños ¿Qué te parece?

¿Qué te parecen estas ideas para reciclar con botellas? ¿Qué otras ideas sobre reciclaje podrías compartir? ¿Cuál idea te ha gustado más? ¿Qué otros materiales reciclas?

Dejar una respuesta