-

5 ideas para decorar la habitación de tu bebé

En el caso de que estéis pensando en ampliar la familia, o bien el pequeño está entre vosotros, puede que sea el momento de ir pensando en cómo decorar su dormitorio para hacerlo lo más acogedor posible. Se trata de una elección muy importante ya que es donde el pequeño descansará durante gran parte de su vida. El problema que nos podemos encontrar es saber como acertar con la decoración debido a las muchas cosas que hay que tener en cuenta, desde elegir el color de las paredes, el mobiliario o si colocar un vinilo con el nombre personalizado del pequeño. Para que esta elección sea más fácil, hoy os dejaremos 5 ideas para decorar la habitación del bebé que pueden serviros como inspiración.

Elección de los colores

Una de las primeras elecciones que se deberán tomar, es elegir el color con el que se pintará la habitación. Todo dependerá de nuestros gustos, pero no está de más saber que los colores claros o pastel suelen ayudar a relajar al bebé, algo muy importante si queremos descansar. También es importante tener en cuenta si la habitación tiene mucha luz natural o no. En caso de que no se mucha, siempre se puede utilizar el blanco o el beige que ayuden a aportar luminosidad. Si estás pensando en utilizar estampados, solo es recomendable si el dormitorio es grande, ya que harán que parezcan más pequeñas al estar las paredes más cargadas.

Vinilos decorativos

Los vinilos se han convertido en una de las tendencias decorativas más versátiles y bonitas que existen actualmente dentro del mundo de la decoración. Existe una gran variedad de modelos, desde vinilos de animales infantiles, pasando por grandes árboles, o como ya hemos comentado, el nombre del bebé. Además, es un elemento muy fácil de colocar y en el caso de cansarnos de él, se puede retirar casi sin esfuerzo.

También te puede interesar:
Adorno navideño hecho de pasta blanca
También te puede interesar:
Alimentación con fórmulas infantiles

Mobiliario flexible y seguro

Llegamos al turno de los muebles, un auténtico quebradero de cabeza debido a las muchas composiciones y estilos diferentes que nos encontraremos. Lo más importante a la hora de su elección, es que se traten de muebles que les permita ir creciendo con ellos. Aquí entran en juego los muebles flexibles. Por ejemplo, cunas que acaban convirtiéndose en camas. También es importante tener en cuenta la seguridad de los niños, y para ello, es recomendable que los muebles tengan los cantos redondeados.

Alfombra junto a la cama

También es muy recomendable colocar una alfombra cálida junto a la cuna del bebé para que cuando juegue en su dormitorio, lo haga en una zona cálida y confortable. A la hora de elegir la alfombra, elige aquellas que ofrezcan algún elemento infantil como puede ser una nube, una sonrisa o un divertido animalito. Ten en cuenta que es un complemento más de la habitación y que, por tanto, contribuirá a que la estancia se vea más bonita y decorada.

Iluminación

Como cualquier habitación de la casa, el dormitorio tendrá su lámpara colgando del techo, una lámpara con un diseño infantil. Pero además de esto, es recomendable tener otros puntos de luz suave que puedas dejar encendidas en el caso de que al pequeño le de miedo la oscuridad.

¿Qué os han parecido las ideas que os hemos compartido? ¿Qué otras cosas se os pasan por la cabeza que no pueden faltar en la decoración de un dormitorio para el bebé? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

También te puede interesar:
Los ácidos grasos mejoran la visión del bebé

Lo último...