Te propongo algunas ideas para reciclar un palet de cara a decorar la habitación de tu hijo o hacerle un bonito juguete. Particularmente me gusta mucho reciclar estas maderas, no es que las tenga por todos sitios, pero si tengo alguna estantería y otras cosas que aportan a mi casa unos preciosos detalles.

Reciclar un palet es fácil, solo necesitas poner un poco de tu imaginación y verás que preciosos proyectos puedes hacer. En este caso aquí te dejo unas cuantas ideas. Son fáciles de llevar a cabo y quedan francamente bien. Te dejo con cinco ideas, pero recuerda que puedes hacer cuantas se te ocurran.

palet
Fuente: Judi Cox

Ideas para reciclar un palet para tu hijo

1. Crear un tren. En este caso el tren constará de varios pequeños palets, unidos por una cuerda o cadena. Puedes dejarlos en forma de cajón, de esta forma además puede guardar juguetes, libros o meterse dentro, si aún es pequeño. Para decorar el tren, puedes utilizar pintura y dar toques llamativos. Por último añade unas cuantas ruedas a cada lado, para que se mueva.

2. Crear un cajón para guardar juguetes. También es una buena idea reciclar palets para crear cajones individuales. Pueden o no llevar ruedas. Puedes pintarlos o dejarlos con el color original. Pero es una gran idea añadirles un nombre, un título o algo para distinguir qué se va a meter dentro. Es una forma económica de tener organizadores para las cosas de tu hijo.

3. Crear estanterías. Es una gran idea separar las maderas y prepararlas. Puedes pintarlas de un bonito color azul, blanco, rosa y luego fijarlas en la pared. De esta forma podrás poner los cuentos de tu hijo o bien complementos decorativos… etc.

4. Crear un cabecero. Si preparas bien la madera, puedes realizar un hermoso cabecero para la cama de tu hijo. Luego pinta lo que quieras. Puedes pintar sus personajes favoritos y listo. Con el paso del tiempo puedes añadir o sustituir la pintura por otra que te guste más.

5. Crear un pequeño coche infantil. Pon a prueba tu imaginación. Coge un palet más grande y pinta del color que quieras. Añade dentro algo para simular el asiento y un pequeño volante. Añade unas rueda blanditas y ubica un agarrrador. Además añade un agarrador más grande, para poder empujarlo tu también. ¡Ah! y no te olvides de los faros.

¿Qué más ideas puedes aportar? ¿Qué te parecen?

Dejar una respuesta