-

Evitar las náuseas con batido de jengibre

Evitar las náuseas o los vómitos, durante el primer mes del embarazo, puede convertirse en un reto para la madre. Si te ocurre esto, debes saber que hay muchas cosas que puedes hacer para evitarlas o disminuirlas. Eso sí, es bueno que consultes estos síntomas con tu médico, de esta manera sabrás si estás dentro de lo común o quizás sea conveniente que te recete algo.

Pero mientras tanto, evitar las náuseas y vómitos se puede hacer con algunos remedios en casa. También puedes evitar ciertas cosas como olores que no te gusten, comidas copiosas que no caen bien o moverte demasiado rápido después de comer. También puedes intentar no tumbarte o acostarte justo después de comer.

evitar las nauseas
Fuente: @bamboo

Por otro lado consumir ciertas cosas aliviará y te ayudará a evitar estas molestias a veces matutinas. Entre todo lo que te puedo recomendar, el jengibre es algo estupendo. Ya sabes que esta codiciada raíz es estupenda por su sabor. También se puede plantar y tenerla en casa para aderezar algunos de estos platos. El jengibre, además, tiene muchas propiedades buenas para el organismo. Entre una inmensa lista, una de estas propiedades es evitar las náuseas durante el embarazo.

¿Cómo hacer batido de jengibre para evitar estas molestias?

Ingredientes

-1/2 taza de zumo de naranja natural

-2 cucharaditas de jengibre rallado

-1/2 taza de yogur griego

-1 plátano

-Miel

Paso a paso

Primero introduce en un recipiente para batir los ingredientes. De este modo introduce la media taza de zumo de naranja (preferiblemente natural) las dos cucharadas pequeñas de jengibre rallado (tiene bastante sabor) También mete la media taza de yogur griego y el plátano. Luego, mientras bates, añade un poco de miel al gusto.

También te puede interesar:
Embarazo ectópico ¿qué es?
También te puede interesar:
Embarazados por inseminación artificial: Queremos família, pero la família no quiere venir

La idea en general es que quede una masa espesa, rica y jugosa. Aunque puedes hacerla más líquida si lo prefieres. Bate hasta no dejar ningún grumo y listo. Este batido lo puedes ingerir junto con la primera comida del día. Verás que esas náuseas matutinas o las producidas a lo largo del día, van disminuyendo.

También te comento que, además de consumir el conjunto de ingredientes como un rico batido, también lo puedes hacer en forma de helado. Para ello tan solo tienes que verter el batido en unos recipientes y meterlos en el congelador. Fácil ¿no?

Por último te comento que puedes cambiar algunos de los ingredientes de la receta. Pero el jengibre debe estar presente, ya que esta raíz es lo que evita las náuseas durante el embarazo. ¿Tienes estos síntomas? ¿Alguna vez has probado este batido? ¿Qué te parece la receta?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos.
También te puede interesar:
¿Qué es el útero bicorne?
Según diversos estudios científicos el...