-

60 claves para amamantar con éxito (II)

latchcloseup

Continuamos ofreciéndote claves, consejos para que amamanta a tu bebé sea todo un éxito:

6. ¿Por qué se dice que el chupete no le ayuda? Porque hasta que no esté establecida la lactancia, no hace más que confundir al bebé. Si se le pone chupete le costará más cogerse al pecho (por ejemplo, no abrirá tanto la boca). Además, el pecho necesita cuanto más estimulo mejor.

7. ¿Por que el calostro es tan importante? Esta primera secreción atesora atioxidantes que le ayudean a eliminar radicales libres generadores en el parto, anticuerpos que protegen sus mucosas, proteínas y grasa que necesita, y facilita la expulsión de meconio.

8. ¿Cuándo me subirá la leche? El cambio de calostro a leche se hace de forma progresiva en unos tres días desde el nacimiento, pero existe gran variabilidad. Lo habitual es que la leche de transición, con más vitaminas que el calostro pero con menos proteínas e inmunoglobinas, aparezca entre 3er y 10a. día tras el parto y la leche madura, más compleja, a partir del 10° o 15°. La sensación de subida de la leche con inflamación del pecho puede indicar que el bebé ha mamado poco las primeras horas.

9. ¿Tardará más si me han hecho cesárea? NO. Lo que sucede es que cuando se tiene un bebé por cesárea la lactancia suele iniciarse un poco más tarde. Las mamás que han pasado por esta intervención a sus bebés a pesar de las molestias.

También te puede interesar:
Preguntas sobre el embarazo y el parto (XII)

10. ¿Es normal que parezca aguda? La leche varía su aspecto durante la tetada: primero es rica en agua y, al final, en grasas. También cambia a lo largo del día: la de la tarde-noche tiene más grasas.

También te puede interesar:
Recetas infantiles. Puré de calabaza
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...