familia

Existen  muchos aspectos de los niños, similares, o iguales a los de los padres, abuelos, o tíos, continuamos dándote más datos de: ¿A quién se parece tu bebé? (3era parte)

EL TEMA DE LA ESTATURA

• Dominan los genes altos, o sea de un padre alto y una madre baja, se tendrán hijos de estatura media pero tendiendo hacia lo alto. Si ambos son altos, los niños también lo serán.
• Sin embargo, solo en el caso de la estatura, influye mucho más el medio ambiente. La oxigenación existente en la región en que uno vive puede hacer que seamos más altos o más bajos.

EL OPTIMISMO

• En el cromosoma 2, se encuentra uno de los muchos genes receptores de la dopamina, esta sustancia es capaz de regular la euforia y, en general, el tipo de reacciones que se tienen respecto de los acontecimientos diarios.
• Un determinado tipo de este gen puede hacer que una persona sea más o menos optimista.
• El hecho de tener una variante de este gen en lugar de otra es hereditario.
• Como consecuencia de ello, la capacidad de ser optimista y alegre, depende de una predisposición genética, aunque muchas veces el ambiente y los acontecimientos contribuirán después a acentuar o a disminuir el optimismo de base de la persona.

LA INTELIGENCIA

• Que una persona sea más o menos inteligente está relacionado, también con la información de los genes acerca del número de neuronas que tendrá su cerebro.
• Pero otro aspecto importante también influye en este caso, y se trata del medio ambiente, o sea de los estímulos que recibe un bebé en los primeros años de vida y del tipo e alimentación que recibe.

EL PELO

• El pelo ondulado pertenece a los genes dominantes, razón por la cual, éste se impone frente al pelo lacio.
• El color negro triunfa sobre los colores castaños, rubios y el rojo, pero este último le gana al rubio.
• Con respecto a la textura, el pelo grueso y fuerte es dominante con respecto al fino.

3 Comentarios

  1. Estimado Blogero:

    El próximo 10 de mayo se celebrará el Día de la Madres en cerca de 60 países.

    ¿Quieres que las personas que te lean hagan un regalo original a sus madres? Pideles que coloquen una tarjeta en honor a ellas en nuestro Muro contra el Hambre (http://wall.wfp.org/). ¿Y qué es? Es virtualmente un “muro de fotos” subidas por amigos del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas esparcidos por todo el planeta, con un sólo objetivo: Acabar con el hambre en el mundo. Allí puedes poner fotos de tu madre (u otro ser querido) y enviarle una tarjeta de felicitaciones mientras alimentas a un niño con hambre. ¡Así de sencillo!

    Las donaciones se destinarán a los programas de merienda escolar del PMA en países pobres. Nuestra merienda escolar alimentan las mentes y los cuerpos de niños porque con un estómago lleno se estudia mejor. Cuando hay merienda, los padres prefieren mandar a sus hijos a la escuela en lugar de enviarlos a trabajar al campo o a la calle.

    Te preguntarás, ¿cuál es el vínculo entre el hambre, las madres y el muro? En los países pobres, las madres cargan con la responsabilidad de alimentar a sus familias y a muy a menudo son las últimas en comer, si es que algo les queda. Sus hijos son primero. Con tu aporte al Muro contra el Hambre, podemos ayudar a que una madre alimente a sus hijos, pueda educarlos (en especial a las niñas) y prepararlos para un mejor futuro.

    Por favor, corre la voz y cuenta a tus lectores sobre el Muro y lo que representa. Puedes descargarte los banners en español del Muro en este link –> http://wall.wfp.org/banners/spanish

    Asimismo puedes encontrar al Programa Mundial de Alimentos en Twitter, Facebook o Youtube.

    Te esperamos!!!!!

Dejar una respuesta