happy_paar

Continuamos enumerándote más consejos que son muy importante para que tengas presente antes de decidir quedar embarazada (tercera parte)

3. SUPLEMENTOS VITAMINICOS (tercer paso)

Si bien es cierto que mediante los alimentos es posible cubrir todas las necesidades del organismo, en la etapa previa al embarazo, es fundamental hacer un aporte extra de ácido fólico. Se ha comprobado que una carencia de esta vitamina del grupo B, puede provocar en el feto enfermedades tales como la anencefalia (ausencia de cerebro) y la espina bífida.
Los suplementos de hierro también son necesarios para prevenir anemias.

4. EJERCICIOS FISICOS (cuarto paso)
La actividad física aporta un beneficio invalorable y es totalmente necesario en esta etapa:

• Mejora los músculos, tanto la elasticidad como la fuerza, requisitos fundamentales que ayudan a enfrentar la exigencias a las que estará sometido el cuerpo durante el embarazo y el parto.
• Se liberan endorfinas, una hormona que genera bienestar y optimismo.
• Se desarrolla una mejor comprensión de las capacidades del cuerpo.
• Se aprenden técnicas de relajación, mediante las cuales se podrá controlar la ansiedad, tan presente cuando se está buscando o esperando un bebé.
• Practicado en forma regular, se puede aliviar el dolor de espalda, la constipación, los calambres en las piernas (muy comunes en el embarazo) y la fatiga.
• Con movimientos específicos, es posible reforzar el piso de la pelvis, donde se encuentran músculos, que durante el embarazo y por acción del aumento de la progesterona, se ablandan y distienden.

Dejar una respuesta