bebeb-tocando-todo.jpgQuien pensaría que la casa, ese lugar que se busca sea tan acogedor, pueda convertirse en el lugar en el que más se producen accidentes. Y es así. Pero como la gran mayoría de las veces son evitables habrá que dar vuelta toda la casa, sacarle la decoración y volverla segura para es nuevo integrante de la familia que está descubriendo el mundo y no se queda quieto un segundo.

Los mayores peligros para el lactante con pocos meses son: ahogarse, atragantarse y caerse. Cuando ya se puede voltear es probable que se caiga con facilidad de la cama de los padres, el cambiador ó de cualquier superficie elevada. A su vez cuando el niño comienza a sentarse, gatear ó pararse su curiosidad aumenta. Todo se lleva a la boca, todo lo tira al suelo y su continua movilidad complica y mucho.

Por tanto resulta imprescindible conocer cuáles pueden ser los riesgos ante actividades cotidianas con los bebés.

BAÑO: Para evitar que el niño se queme, comprobar que la temperatura del agua sea adecuada. Bajo ningún motivo dejar solo al bebé. Basta unos pocos segundos para que se pueda ahogar.

SEGURIDAD EN EL AUTOMOVIL: Llevar a los niños en los asientos delanteros es una negligencia paterna. Hay que comprar asientos para bebé, especialmente diseñados y que a su vez tengan cinturones de seguridad.

ENERGIA ELECTRICA: Usar interruptores térmicos de energía eléctrica y tomacorrientes de seguridad.

VENENOS: Conservar todas las medicinas y substancias venenosas fuera de la vista y de su alcance en un estante bien cerrado. Son particularmente peligrosos: el queroseno, la nafta, el tinner detergentes líquidos y los jabones en polvo.

Dejar una respuesta