-

¿Adiós a los Pañales? Consejos

Buenos días queridas amigas, hoy en nuestro espacio hablaremos sobre la decisión de eliminar los pañales de la vida de nuestro hijo.

Si estás pensando en cuando proceder a quitárselo, hoy te dejamos algunos pequeños consejos que te ayudarán durante este proceso.

Lo primero será comenzar a enseñar al pequeño a utilizar el baño.. y cuándo debe ser esto? Justo en el momento en que tu hijo comience a decir NO a las cosas.

niña

El NO muestra independencia y deseo de aprender cosas nuevas, por lo tanto será el mejor momento.

Lo mejor es poner al pequeño un baño al que pueda alcanzar, un baño infantil e incentívalo con  suavidad. Nunca lo presiones, no le hagas sentir vergüenza o lo halagues excesivamente.

Para comenzar con la transición de pañales, lo primero será que tu hijo comience a sentarse, a caminar, vestirse mejor o peor, solo y también desvestirse solo.

No le quites los pañales antes de que comprenda algunas instrucciones y responda a ellas, que imite a los demás y que demuestre algo de autonomía.

Cuando compres su pequeño water, explícale que eso es de su propiedad y para lo que sirve. Luego colócala en un lugar conveniente.. por ejemplo en el baño.

Deja que tu hijo la explore, se siente aunque sea con ropa. Déjate ver utilizando el baño, ellos nos imitarán. 

Después de todo esto, cuando veas que necesita ir al baño llévale. TAmbién es conveniente que si vemos que el pañal está seco, comenzar a dejarlo sin el. Todo esto lo lograremos unos antes que otros.

Normalmente o generalmente los pequeños suelen comenzar a ir al baño a los 18 meses, es cuando se encuentran listos. Pero todos los niños no son iguales, tampoco te preocupes si tu hijo tarda más de lo necesario a veces pueden pasar 24 meses.

También te puede interesar:
Qué necesitas para la llegada del bebé
También te puede interesar:
¿Cómo desinfecto el ombligo de mi bebé?
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria. Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...