bebe

Las emociones son un sentimiento o percepción de los elementos que se expresan físicamente, pueden ser mediante reacciones o expresiones faciales o el pulso cardiaco  o se manifiestan a través del llanto, como en el caso de los bebés. Cuando nuestro bebé llega a los tres meses de vida, empiezan a comprender lo que sucede a su alrededor. Es a esta edad cuando los bebés comienzan a experimentar sus primeras emociones.

La alegría, la tristeza, la sorpresa, la ira, el enfado… Todos somos iguales a los tres meses de edad, pero a los seis meses los niños cambian radicalmente por el aprendizaje. Ya no todos los niños lloran o se alegran ante lo mismo. En esa etapa podemos hacer niños más miedosos, más tristes, con más ansiedades o inseguros… Potenciar la alegría en los niños, de esta forma se les está dando recursos positivos para afrontar cualquier situación en la vida.

Aunque muchos padres digan lo contrario, la sonrisa en el niño aparece a los tres meses. Antes el niño ha sonreido pero en realidad no lo hace a propósito sino que lo hace por hacer algo, por rutina. Para saber qué le pasa a nuestro hijo, cuando siente dolor, el bébe hace descender las cejas y las junta, eleva las mejillas y reduce la apertura de los párpados, cierra los ojos, frunce y arruga la nariz, desciende la mandíbula y abre la boca. El desarrollo emocional del bebé necesita un proceso de maduración que irá favoreciendo al florecimiento de las emociones e irá creciendo poco a poco.

Dejar una respuesta