Buenos días amigos, en el espacio de hoy hablo un poco a cerca de las alergias en niños. Recuerda que ya estamos en verano y éstas se disparan, pero a veces no tiene nada que ver con hechos medioambientales.

Existen alergias de diferentes tipos y éstas son las que debemos diferenciar o estar pendientes de ellas, si nuestros hijos son alérgicos.

Para tenerlo en cuenta y saber un poco más a cerca de la alergia en niños, aquí os dejo algunas cosas para estar informados.

niño con alergiaEs importante saber que el entorno, es muchas veces el culpable de muchas alergias. Por ejemplo el famoso polvo que se encuentra por toda la casa, aunque hayamos limpiado.

También hay polvo en los textiles, en las alfombras, juegos de cama.. es importante tener una buena higiene ambiental, si nuestro bebé tiene alergias al entorno.

Si tienes alguna mascota, también puede ser alergia al pelo del animal.. ya que este está en el ambiente, sofá, suelo.

Los suyo es intentar abrir la ventana todas las mañanas. De esta manera ventilaremos nuestro hogar, dejando que el aire entre y no se acumule polvo y otros, en las habitaciones.

Otra cosa que puedes hacer es poner remedio, siempre que tu hijo tenga alergias al entorno, utilizando un aspirador, en vez de escoba así levantarás menos polvo. También puedes utilizar edredones y colchas antiácaros.. cambiar las sábanas.. etc.

Por otro lado tenemos a los niños que son alérgicos a algunos alimentos. Esto debemos consultarlo bien con el médico, pues hemos de evitar que consuman los productos que les perjudican.

Hay una larga lista, pero los más comunes pueden ser la leche de vaca, los huevos, el gluten, los cacahuetes.

Si tu hijo tiene problemas con la leche u otros alimentos, consúltalo con el pediatra o un especialista que te informe sobre cómo has de actuar.

Foto: blog.totsy

 

Dejar una respuesta