Buenos días a todos, hoy os dejo con algunas curiosidades sobre los bebés. Como hay tantas, os dejo algunas en el artículo de hoy y otras en el de mañana.

Seguro que muchos de vosotros ya sabéis lo que son algunas o quizás las hayáis escuchado.

Por ejemplo a veces, cuando vamos a cambiar a un bebé recién nacido, puedes hallar restos de sangre en el pañal. Es importante que recuerdes lo normal que es, dentro de los primeros días de vida.

bebe

Algo que te debe sonar, si estás embarazada o esperáis un bebé… es la fontanela. Esta capa fibrosa une los huesos del cráneo del pequeño bebé. Recuerda que se está formando la cabeza y no suele cerrarse hasta el año, más o menos.

Cuando abraces a tu hijo, puedes notar o sentir un pequeño latido en la cabeza.. esto es normal y puedes tocar la fontanela tranquilamente.

Otra cosa, que muchos nos preguntamos al principio.. es por ese pequeño acné infantil, que a algunos niños les sale por la cara y diferentes zonas.

También pueden aparecerse como pequeñas manchas, pero recuerda que esto es completamente normal.

Este tipo de acné que afecta a los neonatos, se ven en forma redondas y blancas. Son pequeños quistes de millium y pueden aparecer en hasta en la boca, de ser así se llamaría perlas de Ebstein.

Todo esto desaparecerá con el paso del tiempo, es completamente normal.. así que no os preocupéis en exceso.

Por último os hablaré un poco, de las pequeñas costras que vemos a veces en la cabeza de los pequeños. Esta capa se llama costra láctea.

A veces aparece en forma de secreción sebosa, en la cabeza del pequeño. Normalmente  es de un color blanco, amarillo o incluso gris.

No molesta, no es peligrosa y desaparecerá con el tiempo. Al pequeño no le molestará, así que da tiempo al tiempo para que se elimine.

foto: walls

Dejar una respuesta