Alimentación durante el embarazo

1

¿Cuántas veces hemos escuchado que cuando se está embarazada hay que “comer por dos”? Realmente esto no es más que una falsa creencia. La verdad es que a una mujer embarazada se le recomienda no ganar más de 13 kg durante el embarazo.

Entonces, ¿cómo conseguir una buena alimentación? Es necesaria una dieta en la que se adquieran las vitaminas y nutrientes necesarios, sin excesos. Una forma de conseguirlo es eliminando de la dieta los alimentos preparados o enlatados e incluyendo en su lugar alimentos frescos. También es muy importante beber mucha agua (la recomendación es de 8 a 10 vasos diarios, lo que equivale a unos 2 litros aproximadamente).  El calcio es fundamental en toda buena alimentación, y aún más durante el embarazo. Una buena idea es tomar un vaso de leche o incluso un yogurt por la noche, antes de dormir, lo que además de aportar calcio permitirá un mejor descanso.

En definitiva, el secreto de una buena alimentación durante el embarazo no es otro que tratar de tomar alimentos sanos y frescos en su justa medida, sin abusar confiando en la idea de que ahora “somos dos”.

Vía

1 comentario

Dejar una respuesta