Los niños y las mascotas

0

GoldenQue un niño tenga una mascota suele ser una gran idea. Le permite respetar a los animales y, además, desarrolla el sentido de la responsabilidad al tener que cuidar del animal. Por ello, es muy importante confiar en el niño, hacerle el “encargado” de determinadas tareas con el animal como ponerle la comida y el agua, por ejemplo.

Sin embargo, la duda que nos puede surgir es… ¿qué mascota es la adecuada? Aquí, sinceramente, os voy a dar una opinión personal y, tal vez, no demasiado científica (aunque sí hablo desde la experiencia y conmigo coinciden muchos expertos). La raza Golden Retriever (el famoso y encantador perro de Scottex) es una de las razas más idóneas para los niños. Su carácter es dócil, juguetón y cariñoso. El Golden no es un perro agresivo. Le encanta jugar y correr, y se convertirá en el mejor amigo y aliado del niño, mostrándole constantemente muestras de cariño y afecto.

Una prueba del increíble comportamiento de esta raza es que es una de las más utilizadas con niños con alguna minusvalía psicológica o faltos de cariño. Además, es por excelencia el perfecto perro guía de los ciegos.

Aún así, mi recomendación es que si estáis pensando en tener una mascota en casa y esperáis un bebé o ya tenéis un hijo, os informéis bien previamente del carácter del animal. Una buena mascota se convertirá en una gran idea para el desarrollo del niño.

Un poco más de información

Dejar una respuesta