Dentro de la alimentación infantil, el pescado azul tiene muchos beneficios y propiedades. No obstante es recomendable preguntar al pediatra cuando introducirlo en la dieta. Normalmente a los 18 meses de edad, tu hijo debería poder comerlo. 

El pescado azul beneficios para los niños. Su sabor es más fuere y esto lo hace perfecto para niños de 18 meses. Antes de esta edad es mejor darle blanco, para comer. Ya que al tener menor grasa, es mejor para digerir y además aportan muchos beneficios también.

truchas
Fuente: 03Marine

Las grasas de este tipo de pescado no son malas. Pero si tu hijo tiene menos de 18 meses le costará más digerir este tipo de alimentos. Mientras, la carne magra del blanco solo contiene un 2% de grasa.

Beneficios del pescado azul

Es muy rico engrasas buenas y bajo en grasas saturadas. Es una gran fuente de ácidos grasos como Omega-3. Además contiene cinc, vitaminas varias como la A, De y E. Además contiene calcio y hierro. Entre otras cosas los beneficios para controlar la presión arterial o para reducir el colesterol, son claros en los adultos. En los niños pasa lo mismo.

Además contiene yodo, perfecto para la energía que necesitan a esta edad los más pequeños. A la hora de cocinarlos puedes hacerlos cocidos o al horno, quedarán buenísimos y conservarán todas sus propiedades. Realmente se pueden consumir ahumados, frescos o enlatados. Igualmente conservan sus propiedades. Pero para tu hijo es mejor que lo hagas de la forma más sana.

Cuando vayas a comprar, fíjate en lo que te ofrecen. Por ejemplo las sardinas o el boquerón son pescados azules. Entre muchos otros se consideran de este tipo al salmón, la anguila, el jurel, el delicioso pez espada. También son azules el verdel y la caballa o la trucha y el cazón.

¿Te gusta este tipo de pescado? ¿Cuál te gusta más, el blanco o el azul?

Dejar una respuesta